EUROPA+CERCA

¿Qué es el itinerario formativo EUROPA+CERCA?

Es un itinerario para facilitar el acceso de empresas y entidades a financiación europea de I+D+i, especialmente al programa Horizonte Europa. El itinerario incluye sesiones abiertas al público en general, donde se revisarán los diferentes programas de financiación en Europa, servicios de la Enterprise Europe Network y otros organismos de apoyo, el European Innovation Council, y cómo preparar una propuesta; y talleres de trabajo, donde se profundizará en la preparación de las propuestas con un grupo reducido de participantes.

 

Objetivo

Nuestro objetivo es facilitar la participación de entidades de las comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Navarra en proyectos europeos, especialmente del programa Horizon Europe.

Dirigido a

Todo tipo de empresas y entidades de las comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Navarra que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre proyectos europeos de investigación e innovación.

Plazos

La formación se impartirá desde finales de septiembre hasta finales de noviembre.

Organizado por

Este itinerario formativo está organizado por las entidades que forman parte del consorcio ACTIS, que desarrollan las actividades de la Enterprise Europe Network en Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Navarra.

Ciclo formativo

Constará de:

  • Cinco sesiones formativas de 4 horas abiertas a todo el público.
  • Un taller de acceso restringido para la preparación de una propuesta.
  • Sesiones formativas individualizadas de 2 horas restringidas a entidades seleccionadas para la evaluación de su estrategia de internacionalización y participación en proyectos europeos.

Inscríbete

Sesión 1. Horizonte Europa

Sesión 4. Horizonte Europa: El Consejo Europeo de Innovación

Sesión 2. Otros Programas

Sesión 5. La Propuesta

Sesión 3. Los servicios de la EEN y otros organismos de apoyo

Talleres prácticos

Organizadores